Azpitia llamada también “El Balcón del Cielo”

A solo una hora de Lima, capital de Perú se encuentra un bello pueblo con el nombre de Azpitia, que en los últimos años se ha vuelto un lugar muy concurrido por personas provenientes de la capital, lugares cercanos al pueblo de mala y turistas provenientes de otros países.

El Balcón del Cielo como es también conocido el pueblo de Azpitia lleva este nombre por su ubicación, del cual podemos apreciar con una vista privilegiada el hermoso valle  de mala al lado de si rio con el mismo nombre.

El acceso al pueblo de Azpitia es por la panamericana sur en el 80Km hasta llegar a la playa León Dormido donde se tomara el desvió hacia la mano izquierda pasando por un túnel. Siguiendo el camino llegaremos al pueblo de San Antonio, antes de salir del pueblo hay que tomar la ruta hacia la mano izquierda para dirigiremos al pueblo de San Cruz de Flores al cual será el último pueblo antes de llegar a nuestro destino. Cuando hayamos pasado por el pueblo de Santa Cruz de Flores seguiremos por un camino de trocha que nos tomara una 20 minutos hasta llegar a Azpitia, poco a poco en el transcurso de este camino veremos cómo vamos tomando altura e iremos divisando el valle de mala hasta llegar a los más alto en el pueblo de Azpitia.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Azpitia, entre todos los atractivos de Cañete (provincia limeña) es uno de mis destinos favoritos si lo que busco es pasar una jornada libre del estrés de la ciudad. Además goza con un clima muy cálido en cualquier temporada del año y podemos algunos platos típicos de la zona.

Gracias por post, he visto que hay muy pocos lugares donde encontrar información sobre este lugar tan encantador. Este es el link de otro artículo interesante sobre Azpitia,
http://snurl.com/smutp